10 Comidas Saludables

En el momento en que nos damos cuenta de lo esencial que es cuidarse, tanto por la parte interior como por fuera, se hace indispensable organizar un buen plan de nutrición y comidas saludables.

Una dieta saludable y respetuosa con el medioambiente es la dieta vegetariana. Con este género de nutrición te respetas a ti, al escoger una alternativa natural y sana, y asimismo a los animales.

Si bien a lo largo de un buen tiempo hayamos creído que la carne era indispensable en nuestra nutrición, hoy en día se ha podido revisar que un exceso de carne puede ser perjudicial para nuestra salud.

Del mismo modo, habíamos creído que la mejor fuente de proteínas era la carne animal y hoy día sabemos que no es de esta manera, merced a diferentes estudios.

10 Comidas Saludables

10 Comidas Saludables

Además de esto, una dieta vegetariana bien planeada torna posible que la absorción y asimilación de nutrientes sea más eficaz.

Asimismo se ha estudiado el hecho de que esta clase de dietas cooperan enormemente en lograr un buen estado de salud en todos y cada uno de los sentidos.

Las enfermedades cardiacas son menos usuales entre los vegetarianos, puesto que frecuentemente sus niveles de colesterol son considerablemente más bajos que los de las personas que comen carne.

Su tensión frecuentemente es más baja que en las personas con otro género de dietas.

Los casos de diabetes bajan de forma notable con este género de nutrición. Además de esto se ha podido revisar que es buena forma de prevenir el cáncer.

¡Comencemos por el desayuno!

¡No olvides que esta es el alimento más esencial del día!

Acá van 3 desayunos de categoría:

Copos de avena cocidos: deja la noche precedente los copos de avena en remojo.

Por la mañana, cuécelos con agua o bien leche de avena a lo largo de diez o bien doce minutos a fuego lento. Puedes agregar sencillamente un tanto de panela o bien estevia para dulcificar o bien, si lo prefieres, agregar un plátano a pedacitos o bien frutos colorados de temporada.

¡Es una exquisitez y te va a dar la energía precisa para comenzar la mañana de forma fuerte!

Smoothie de mango y plátano: corta en trozos un mango, un plátano y un melocotón. Ponlos en la batidora así como medio vaso de leche de avena y bátelos.

Esta variación se puede hacer con todo género de frutas, en dependencia de la época. Además de esto lo puedes dejar preparado la noche precedente y por la mañana vas a tener el desayuno listo en un minuto. ¡Un desayuno lleno de energía!

Tortitas de plátano: solo precisas huevos, plátanos y una sartén.

Se trata solamente de entremezclar bien todos y cada uno de los ingredientes y en una sartén tenuemente aceitada ir haciendo pequeñas tortitas vuelta y vuelta.

Lo puedes ornamentar con un tanto de miel por encima. ¡Te va a encantar!

El alimento del mediodía, otro instante para comer de forma saludable con recetas muy fáciles:

Cacerola de verduras variadas: para días de frío este plato es perfecto. Se puede hacer solo con verduras o bien incorporarle cualquier legumbre. Pica cualquier verdura que tengas a mano, pimiento, cebolla, apio, puerro, etcétera y ponla a sofreír con aceite de oliva y unos ajitos.

Añádele las legumbres escurridas y saltea un rato más. Con el fuego apagado, agrega una cucharada de pimentón. Después le agregas caldo de verduras y lo llevas a ebullición. Deja que hierva a lo largo de unos veinte minutos.

Si te agrada con fideos asimismo los podrías agregar diez minutos ya antes de acabar la cocción. Por último, ponle sal y pimienta al gusto y… ¡A gozar!

Asado de verduritas: solamente simple y saludable que picar ciertas verduritas, cebollas, zanaborias, nabos, champiñoñes etcétera las que más te agraden, ¡emplea tu imaginación!

Y, después, exténdielas en la bandeja del horno, teniendo cuidado de no acumularlas. Riégalas con aceite de oliva y algún género de sal de yerbas y ásalas a temperatura aproximada de doscientos °C a lo largo de cuarenta minutos.

Una vez asadas las puedes entremezclar con arroz integral o bien pasta y vas a tener un delicioso y equilibrado plato.

Ensalada con semillas: si vamos un poco alén de nuestra querida lechuga, podemos gozar de una ensalada diferente y riquísima.

Pica realmente bien varias espinacas, ponlas en un bol así como varios canónigos y unos tomates cherry. Después ,añade un tanto de arroz integral, que quizás te haya sobrado de otra comida.

Por último, incorpora semillas de calabaza y de girasol y aliña a tu gusto, utilizando tu imaginación. Esta ensalada es una alternativa sanísima, que te va a cargar de energía sin hacerte sentir pesado.

Una cena ligera y nutritiva nos asegurará una buena salud y un buen descanso:

Crema de verduras con semillas: pon a cocer unas zanahorias, dos puerros y una patata. Cuando esté todo cocido, tritúralo y agrega un tanto de nata vegetal, sal y pimienta. Sirve adornado con semillas de chia y lino.

Brochetas de verdura a la plancha: corta en pedacitos verduras de diferentes colores, pimientos, berenjenas, calabacines, etcétera Pínchalas poniéndole un poco de inventiva a fin de que queden bonitas y después dóralas con un poco de aceite. Ponles sal y pimienta al gusto y ¡a por ellas!

Tomates rellenos de arroz: saca la pulpa de los tomates y trocéala. Corta pimiento colorado en daditos. Mezcla un tanto de arroz con la pulpa y el pimiento y, tras ponerle un tanto de sal, mézclalo todo con dos cucharadas de queso crema.

10 Comidas Saludables.

10 Comidas Saludables.

Cuando lo tengas bien mezclado, rellena los tomates vacíos y sírvelos adornados con unas ramitas de perejil.

Para finiquitar te ofreceré una receta de un postre muy saludable y que, por su bajo contenido en calorías, vas a poder dejarte considerablemente más de forma frecuente que cualquier otro. Eso sí, la bola de helado que sea pequeña:

Cama de piña con polvo de avellanas: corta rodajas finísimas de piña natural y extiéndelas en una fuente. Pon un tanto de azúcar en un colador y espolvorea bien sobre las rodajas de piña.

Con un soplete, quémalas por encima para lograr una lámina de caramelo. Adorna por encima con avellanas picadas. Acompáñalo de una bola helado de arroz de vainilla y ¡obséquiatelo cuando te quieras mucho!

Combinando estas muy ricas y saludables recetas vas a poder gozar de unos platos sanos, asequibles y muy nutritivos y de un cuerpo considerablemente más saludable.

RECUERDA: la base para gozar de una buena salud está muy frecuentemente en mudar nuestros hábitos, tal como plantea el procedimiento Crear Salud. Precisamos alimentarnos apropiadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además de esto, para cuidar nuestra psique, existen herramientas como la aplicación Siente – que puedes descargarte acá – que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida sana.

Su metodología es fácil de utilizar, puesto que incluye el mindfulness y la sicología positiva para prosperar tu bienestar, reducir el agobio y, de paso, ser más feliz.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *