Como Limpiar Una Cocina
Si bien la limpieza de una cocina puede parecer una tarea desalentadora, es posible reducir este efecto dividiendo la limpieza en partes más pequeñas y menos desalentadoras. Agregue buena música a todo eso, y ordenar su cocina pasará como una carta a la oficina de correos. Vaya directamente al primer paso para comenzar Limpiar Una Cocina.
Limpiar la estufa en la estufa
Limpia los quemadores.
Ya sea que tenga una estufa eléctrica o una estufa de gas, es necesario limpiar los quemadores o las placas con regularidad. Los quemadores de gas se pueden quitar y limpiar a mano con agua caliente y jabón. Si usted es uno de los afortunados cuyos quemadores de gas son aptos para lavavajillas, colóquelos después de eliminar cualquier exceso de residuos de alimentos. Una estufa eléctrica, limpie las placas con una esponja húmeda. [1]
- Si la rejilla del quemador está esmaltada, use una esponja suave. Si no está esmaltado, puede usar una esponja para fregar o una esponja de acero inoxidable para fregarlo.
Limpia la parte superior de la estufa.
Use una esponja húmeda y un líquido para lavar platos (o toallitas especiales) para eliminar las manchas de la parte superior del rango. Como regla general, deslice tan pronto como derrame algo sobre la estufa para evitar que las manchas se sequen. Se vuelve mucho más difícil eliminarlos.
Retire los botones y límpielos.
Límpielos en el fregadero con agua jabonosa caliente. Use líquido para lavar platos, pero evite productos de limpieza que sean demasiado abrasivos y que contengan amoníaco, que pueden dejar manchas en los botones.
Limpie el exterior de la campana Limpiar Una Cocina.
Con un paño húmedo y detergente, limpie el exterior de la campana extractora. Enjuague la espuma de jabón y seque con un paño limpio y seco. Una vez al mes, retire los filtros de la campana y sumérjalos en agua tibia y jabón. Frote suavemente para limpiarlos completamente y espere hasta que estén completamente secos para volver a colocarlos en su lugar. [2]
Limpiar la rejilla del horno.
Retire la rejilla del horno. Llena un recipiente con agua caliente y jabón y deja que la rejilla se remoje durante varias horas. De esta manera, será más fácil limpiar los residuos que se adhieren a la rejilla. Luego frote la rejilla a lo largo con un estropajo de acero inoxidable.
Limpia tu horno a fondo.
El horno debe limpiarse a fondo cada dos o tres meses o si comienza a humear cuando cocina algo. Puede hacer un producto de limpieza muy efectivo mezclando 50 g de sal fina, 150 g de bicarbonato de sodio y 50 cl de agua. Cubra todas las partes metálicas en bruto con película para evitar dañarlas. [3]
- Si tiene una cocina de pirólisis eléctrica, retire las sartenes y ponga a limpiar su horno. Cuando se complete el ciclo de limpieza, elimine los residuos con un paño húmedo.
Extiende la mezcla que acabas de preparar dentro del horno y déjala toda la noche Limpiar Una Cocina.
Luego retírelo con una espátula de plástico. Termine de limpiar el horno con un paño. Vuelva a colocar las papas fritas cuando estén secas.
Vacíe el refrigerador por completo.
Clasifique y asegúrese de que no haya comida desactualizada. Deshágase de lo que ya no es bueno. Si es posible, haga esto antes de ir de compras. De esta manera, dejará espacio para nuevas disposiciones.
Mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un litro de agua.
Sumerja una esponja en esta mezcla y limpie el interior del refrigerador, enfatizando las manchas pegajosas
Enjuague los residuos de su producto de limpieza con un paño húmedo.
Sumerja una toalla limpia en agua y úsela para eliminar cualquier rastro de solución de bicarbonato de sodio. Luego limpie con una toalla limpia y seca.
- Deje una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador.
- Si su refrigerador regularmente emite un mal olor, deje una caja de bicarbonato de sodio abierta en el centro extranjero. Al absorber los malos olores, el bicarbonato de sodio ayudará a que su refrigerador se mantenga fresco por más tiempo.
Limpie la sección del congelador.
Haz una solución de limpieza.
Limpiar armarios y encimeras Limpiar Una Cocina
Limpia las puertas de tus armarios.
Las puertas de los armarios pueden volverse grasosas y sucias simplemente debido a los vapores de cocción. Límpielos con un paño húmedo y séquelos con un paño limpio y seco para evitar que se vuelvan amarillos con el tiempo.
- Si sus armarios están hechos de madera, puede ser necesario usar un producto de limpieza diseñado específicamente para este materia
Limpia tu plan de trabajo.
Por lo general, debe hacerlo todas las noches después de terminar de cocinar. Use una esponja, agua tibia y detergente líquido, enjuague y limpie con un paño limpio.
- También puede comprar artículos para el hogar diseñados específicamente para encimeras. Hay aerosoles desinfectantes, toallitas desechables y desengrasantes.
- Si sus encimeras están hechas de piedra u otro material en particular, use un producto de limpieza adecuado.
Limpiar el fregaderO
Deshágase de los depósitos de cal.
Limpiar los pequeños electrodoméstiCOS
Consulte el manual del usuario de su electrodoméstico para obtener información más específica sobre cómo limpiarlos mejor.
Generalmente, cada parte de estos aparatos (aparte de la parte eléctrica) se puede lavar por separado con agua caliente y líquido para lavar platos. Entre los dispositivos que necesitan limpieza, hay:
- Tostadora, cafetera, licuadora y molinillo de café.