Relajar los Pies al Llegar a Casa

Tras un día largo donde hemos pasado la mayoría del tiempo y con un par de zapatos ajustados, es muy normal que precisemos relajar los pies.

La necesidad de relajar los pies es muy habitual. La anatomía del pie es verdaderamente compleja: tiene numerosas articulaciones, infinidad de pequeños huesos, ligamentos, tendones, nervios y vasos sanguíneos que, al mínimo sobreesfuerzo, se resienten y nos incordian.

Entonces, ¿de qué manera podemos localizar cierto alivio y reposo dadas estas situaciones? Despreocúpate, te lo explicamos con 3 formas fáciles de relajarlos..

Relajar los Pies al Llegar a Casa

Relajar los Pies al Llegar a Casa

1 Agua templada con aceite de menta y romero

Tanto el aceite de menta como el aceite esencial de romero son los mejores tratamientos naturales que puedes emplear para calmar velozmente el dolor de los pies.

El aceite de menta es fantástico para relajar los músculos y por su parte. actúa como un calmante del dolor en cualquier articulación de los pies.

El aceite de romero se emplea frecuentemente para reducir inflamaciones y tratar cualquier pequeña infección que tengas en la piel. Es verdaderamente medicinal y es simple de hallar en cualquier tienda natural o bien perfumería especializada.

De qué forma debes preparar este fácil antídoto.

Precisas

Una bañera llena de agua templada.

tres gramos de sulfato de magnesio

tres gotas de aceite esencial de menta.

tres gotas de aceite esencial romero.

Preparación:

Una vez lista la bañera con el agua templada y hayas añadido el sulfato de magnesio y los aceites esenciales, introduce los pies.

Relájate y mantén los pies que estén entre dieciseis y veinte minutos en el agua templada, aproximadamente, hasta el momento en que aprecies que se haya enfriado.

Haz Click Aquí Para Ver:  Remedios Para la Sinusitis

Pasado este tiempo, sécate esmeradamente con una toalla y ponte un calzado cómodo.

dos- Agua fría con aceite de Malaleuca o bien árbol de té

Este antídoto es terapéutico y muy efectivo en el caso de que llegues a casa con los pies inflamados y con las habituales rozaduras que en ciertas ocasiones, nos generan ciertos zapatos. Merced al aceite del árbol del té desinfectaremos las posibles heridas de forma que, al día después, apenas apreciarás su molestia.

Además de esto, el aceite de árbol de té se logra en las tiendas naturistas es económico y previene la aparición de infecciones por sus propiedades asépticas. Asimismo sirve para tratar infecciones de uñas, pie de atleta y hongos en los pies.

¿Qué necesito?

Una bañera con agua fría. Puedes introducir múltiples cubitos de hielo a fin de que el agua esté a una temperatura lo suficiente fresca para relajarnos.

Sumerge los pies en intervalos de diez segundos, para después retirarlos y aguardarnos un minuto ya antes de reiterar el proceso. Hazlo diez veces.

Después, sécate los pies y déjalos en alto diez minutos.

De esta forma reactivamos la circulación, reducimos la inflamación y, por su parte, tratamos cualquier pequeña herida, rozadura o bien ampolla.

tres- Prepara crema casera para pies

Una vez te hayas dado un baño y tengas los pies limpios, una estrategia fácil para calmar el dolor o bien la molesta inflamación en los talones y dedos es probar esta crema casera que puedes preparar misma en solo cinco minutos.

Ingredientes:

diez g de miel de abejas

El jugo de un limón

dos g de aceite de oliva

Haz Click Aquí Para Ver:  Sobrepeso y diabetes

Un bol o bien cualquier recipiente

¿De qué forma lo preparo?

Exprime el jugo de un limón. Échalo en el recipiente y ve mezclándolo con la miel. Agrega el aceite de oliva ¡y ya tienes lista la crema!

Vas a ver que bien se aplica merced a la textura de la miel, la que, como sabes, actúa realmente bien para desinficionar y desinflamar. La miel conjuntada con el jugo de limón y el aceite de oliva, te va a ayudar a conseguir un veloz reposo.

Efectúa un suave masaje en forma ascendiente, o sea, desde los dedos del pie hasta el tobillo, sin olvidar jamás la zona de la planta del pie. Ejercita una conveniente presión dentro de la planta del pie, intentando que esta crema casera se vaya absorbiendo.

Una vez terminado el masaje, deja que la crema actúe a lo largo de diez minutos más y enjuaga con agua templada.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *