Diabetes un Estilo de Vida Correcto

La actividad física y la nutrición adecuada representan dos aliados fundamentales contra la diabetes tipo 2, la más extendida, que no solo son las piedras angulares de la terapia, sino que también son las armas de prevención

Más del 90% de los casos de diabetes son del tipo 2 y se espera que aumenten en los próximos años en correspondencia con el envejecimiento.

La población la tasa de incidencia supera el 18% en pacientes mayores de 70 años; la propagación de la obesidad y la vida sedentaria a pesar de las posibilidades de prevención.

Diabetes un Estilo de Vida Correcto

Diabetes un Estilo de Vida Correcto

Son las principales causas de esta epidemia, sabemos que este tipo de diabetes está relacionada con causas multifactoriales.

«De hecho, existe una predisposición hereditaria genética asociada con factores ambientales relacionados con el estilo de vida.

La eliminación de estos factores no es solo la terapia principal de esta forma de diabetes; sino también el principal arma de prevención a nuestra disposición drogas que limitan la probabilidad de que ocurra la enfermedad.

Los dos factores para enfocarse en un estilo de vida correcto son la nutrición y la actividad física.

Las reglas para una nutrición correcta en un diabético tipo 2 o en un sujeto considerado en riesgo no son diferentes de las recomendadas a nadie; excepto por la necesidad de una mayor atención a la ingesta de azúcares simples», explica el experto.

El otro consejo básico es evitar un estilo de vida sedentario. no es necesario elegir un deporte en particular, lo importante es hacer actividad física; «por supuesto, en teoría, las actividades aeróbicas son preferibles, donde los músculos; trabajando en presencia de oxígeno; son capaces de quemar completamente la glucosa sin dejar residuos;

Haz Click Aquí Para Ver:  Relajar los Pies al Llegar a Casa

Pero lo que realmente cuenta es hacer movimientos; Incluso caminar 30-40 minutos al día es un hábito excelente que le permite mantener un peso corporal ideal. Mejorar sensibilidad a la insulina y mantener bajos los niveles de grasa en sangre y azúcar en la sangre.

los deportes también puede ser un aliado para los diabéticos tipo 1 no solo por los beneficios físicos que pueden obtener.

Sino también por razones psicológicas; especialmente para los más jóvenes ayuda a aumentar la confianza en sí mismo y facilita las relaciones sociales.

El consejo principal para los pacientes con diabetes

Pacientes diabéticos tipo 1 que producen insulina con cada comida es no hacer actividad física en las dos horas inmediatamente siguientes, para no correr el riesgo de un colapso muy rápido de la glucosa en sangre (hipoglucemia) con consecuencias incluso peligrosas.

«La elección ideal sería practicar el deporte elegido por la tarde antes de la comida; o si tiene que hacerlo después de la cena; debe anticipar una cena ligera y controlar sus niveles de azúcar en la sangre antes de comenzar.

También puede ser útil tener bebidas azucaradas a su alcance durante el ejercicio si su nivel de azúcar en la sangre baja demasiado y debe tener especial cuidado para mantener un nivel adecuado de hidratación.

Las pequeñas reglas recomendadas para todos aquellos que están a punto de hacer deporte siguen siendo válidas; el programa de actividad física debe proporcionar un aumento gradual del esfuerzo y establecer objetivos realistas.

Cada entrenamiento debe comenzar con un calentamiento y una fase de enfriamiento y un momento dedicado a estirar.

Salud

Este articulo me gusta

Haz Click Aquí Para Ver:  Cura la Migraña Naturalmente

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *