Consejos Nutricionales Generales Para la Diarrea
Pérdida de apetito y pérdida de peso.
Al igual que algunas personas que viven con NET, puede perder el apetito si no se siente bien debido a algunos de los síntomas y efectos secundarios de los tratamientos . Esto puede conducir a la pérdida de peso nutricionales generales.
Aunque no desea comer, recuerde que una buena nutrición y un peso estable son partes importantes de su recuperación. Comer bien también puede ayudarlo a enfrentar mejor física y emocionalmente los efectos de los cánceres neuroendocrinos y los tratamientos contra el cáncer.
Pídale consejo a su médico sobre cómo aliviar otros síntomas gastrointestinales que pueda tener, como náuseas, vómitos, estreñimiento y dolor de estómago.
Consejos para una nutrición adecuada cuando tienes poco apetito
- Coma cinco o seis comidas pequeñas al día y coma un refrigerio cuando tenga hambre
- Determine las horas del día cuando tiene hambre, asegúrese de comer en estos momentos y no limite la cantidad de alimentos que come
- Coma bocadillos nutritivos ricos en calorías y proteínas, por ejemplo: nueces, yogures, quesos, huevos, batidos, helados, cereales y postres.
- Tenga a mano sus comidas favoritas si desea comer un refrigerio
- Agregue calorías y proteínas a los alimentos agregando salsas, salsa, mantequilla, queso, crema y nueces.
- Beber entre comidas, en lugar de durante las comidas. Beber durante una comida puede provocar saciedad más rápidamente
- Elija bebidas nutritivas o sustanciales, como leche o batidos y batidos nutricionales.
- Pídales a sus familiares o amigos que compren y preparen comidas cuando esté demasiado cansado para hacerlo, y considere comprar comidas precocinadas o comprar en línea.
Complementos alimenticios nutricionales generales
Pregúntele a su médico antes de comer suplementos, como vitaminas, minerales, hierbas o productos a base de hierbas (medicamentos a base de hierbas). Incluso los suplementos «naturales» a veces pueden tener efectos negativos en sus tumores e interactuar con los tratamientos contra el cáncer.
Evite los llamados «tratamientos milagrosos», «avances terapéuticos» o «nuevos descubrimientos» para los NET, de fuentes no médicas (especialmente en Internet)
También evite todos los productos que afirman traer beneficios, sin causar ningún efecto secundario o basados en un «ingrediente secreto» o método secreto. Dichas afirmaciones son casi siempre falsas y el producto puede contener sustancias nocivas o contaminantes.
Si su médico puede ignorar todos los detalles sobre estos productos, podrá evitar que cometa un error grave.
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!