Como Limpiar Una Cocina

Si bien la limpieza de una cocina puede parecer una tarea desalentadora, es posible reducir este efecto dividiendo la limpieza en partes más pequeñas y menos desalentadoras. Agregue buena música a todo eso, y ordenar su cocina pasará como una carta a la oficina de correos. Vaya directamente al primer paso para comenzar Limpiar Una Cocina.

Limpiar la estufa en la estufa

Limpia los quemadores. 

Ya sea que tenga una estufa eléctrica o una estufa de gas, es necesario limpiar los quemadores o las placas con regularidad. Los quemadores de gas se pueden quitar y limpiar a mano con agua caliente y jabón. Si usted es uno de los afortunados cuyos quemadores de gas son aptos para lavavajillas, colóquelos después de eliminar cualquier exceso de residuos de alimentos. Una estufa eléctrica, limpie las placas con una esponja húmeda. [1]

  • Si la rejilla del quemador está esmaltada, use una esponja suave. Si no está esmaltado, puede usar una esponja para fregar o una esponja de acero inoxidable para fregarlo.

Limpia la parte superior de la estufa.

Use una esponja húmeda y un líquido para lavar platos (o toallitas especiales) para eliminar las manchas de la parte superior del rango. Como regla general, deslice tan pronto como derrame algo sobre la estufa para evitar que las manchas se sequen. Se vuelve mucho más difícil eliminarlos.

Retire los botones y límpielos. 

Límpielos en el fregadero con agua jabonosa caliente. Use líquido para lavar platos, pero evite productos de limpieza que sean demasiado abrasivos y que contengan amoníaco, que pueden dejar manchas en los botones.

Limpie el exterior de la campana Limpiar Una Cocina. 

Con un paño húmedo y detergente, limpie el exterior de la campana extractora. Enjuague la espuma de jabón y seque con un paño limpio y seco. Una vez al mes, retire los filtros de la campana y sumérjalos en agua tibia y jabón. Frote suavemente para limpiarlos completamente y espere hasta que estén completamente secos para volver a colocarlos en su lugar. [2]

Limpiar la rejilla del horno. 

Retire la rejilla del horno. Llena un recipiente con agua caliente y jabón y deja que la rejilla se remoje durante varias horas. De esta manera, será más fácil limpiar los residuos que se adhieren a la rejilla. Luego frote la rejilla a lo largo con un estropajo de acero inoxidable.

Haz Click Aquí Para Ver:  5 Consejos Para Desengrasar Los Muebles de tu Cocina

Limpia tu horno a fondo. 

El horno debe limpiarse a fondo cada dos o tres meses o si comienza a humear cuando cocina algo. Puede hacer un producto de limpieza muy efectivo mezclando 50 g de sal fina, 150 g de bicarbonato de sodio y 50 cl de agua. Cubra todas las partes metálicas en bruto con película para evitar dañarlas. [3]

  • Si tiene una cocina de pirólisis eléctrica, retire las sartenes y ponga a limpiar su horno. Cuando se complete el ciclo de limpieza, elimine los residuos con un paño húmedo.

Extiende la mezcla que acabas de preparar dentro del horno y déjala toda la noche Limpiar Una Cocina. 

Luego retírelo con una espátula de plástico. Termine de limpiar el horno con un paño. Vuelva a colocar las papas fritas cuando estén secas.

Vacíe el refrigerador por completo. 

Clasifique y asegúrese de que no haya comida desactualizada. Deshágase de lo que ya no es bueno. Si es posible, haga esto antes de ir de compras. De esta manera, dejará espacio para nuevas disposiciones.

Mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un litro de agua. 

Sumerja una esponja en esta mezcla y limpie el interior del refrigerador, enfatizando las manchas pegajosas

Enjuague los residuos de su producto de limpieza con un paño húmedo. 

Sumerja una toalla limpia en agua y úsela para eliminar cualquier rastro de solución de bicarbonato de sodio. Luego limpie con una toalla limpia y seca.

  1. Deje una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador. 
  2. Si su refrigerador regularmente emite un mal olor, deje una caja de bicarbonato de sodio abierta en el centro extranjero. Al absorber los malos olores, el bicarbonato de sodio ayudará a que su refrigerador se mantenga fresco por más tiempo.

Limpie la sección del congelador.

Limpia el congelador. 
Para limpiar la sección del congelador de su refrigerador, deberá desconectarlo por completo. Luego quite todo lo que contenga y asegúrese de que no haya comida desactualizada. Deseche lo que debe ser y ponga el resto en un refrigerador.

Haz una solución de limpieza. 

Mezcle una taza de agua, una cucharada de líquido para lavar platos y una cucharada de vinagre blanco. Revuelva bien. Si tiene una botella de spray, coloque su solución de limpieza. Solo tendrá que rociar la solución en todas partes dentro del congelador.
Rocíe la solución de limpieza en el congelador. Cubra todas las superficies. Si no tiene una botella de spray, remoje un paño limpio o una esponja en la solución y limpie todas las superficies. Una vez que todo el interior del congelador esté cubierto con una solución de limpieza, límpielo con toallas de papel. Vuelva a conectar el congelador y almacene sus alimentos congelados.

Limpiar armarios y encimeras Limpiar Una Cocina

Limpia tus armarios.
Ya sea que contengan alimentos, platos o sus dulces favoritos, es esencial limpiar regularmente sus armarios. Deseche todo lo que esté desactualizado y limpie los estantes y las paredes con un paño húmedo humedecido en detergente líquido para eliminar las migajas y el polvo.

Limpia tu plan de trabajo. 

Por lo general, debe hacerlo todas las noches después de terminar de cocinar. Use una esponja, agua tibia y detergente líquido, enjuague y limpie con un paño limpio.

  • También puede comprar artículos para el hogar diseñados específicamente para encimeras. Hay aerosoles desinfectantes, toallitas desechables y desengrasantes.
  • Si sus encimeras están hechas de piedra u otro material en particular, use un producto de limpieza adecuado.

Limpiar el fregaderO

Lava los platos. 
Enjuague sus platos sucios y colóquelos en el lavavajillas o lávelos a mano. Sea cual sea el método que elija, hágalo antes de comenzar a lavar el fregadero. ¡Sería un poco deprimente encontrarte con un lavabo reluciente y un montón de platos sucios!
Limpie el fregadero y el gabinete del fregadero. 
Para evitar el crecimiento de moho y marcas de agua, lave el fregadero con agua tibia y una esponja empapada en detergente líquido. También limpie y enjuague las paredes del fregadero, así como el armario debajo, para evitar marcas de agua.
Limpie alrededor del grifo. 
Use un cepillo de dientes empapado en agua detergente para alcanzar las esquinas difíciles de alcanzar alrededor del grifo. Seque todos los restos de agua con un paño para evitar que dejen marcas.

Deshágase de los depósitos de cal. 

Si el agua en su grifo es muy dura, es posible que haya notado depósitos de cal. Para deshacerse de él, mezcle agua y alcohol en vinagre por igual. Aplique esta mezcla con un paño limpio, frotando suavemente para eliminar la cal. Enjuague y deje secar.
Mantenga la máquina de eliminación de basura en buenas condiciones. Si encuentra que el fregadero está luchando por drenar el agua, comience a eliminar la basura para eliminar cualquier cosa que pueda evitar el flujo de agua. También es importante desinfectar el molinillo de vez en cuando. Haga cubitos de hielo con vinagre de alcohol, tírelos al triturador de basura y deje correr agua hirviendo mientras opera la trituradora. Además de desinfectar el molinillo, también afilarás las cuchillas.

Limpiar los pequeños electrodoméstiCOS

Limpiar el horno microondas. 
Lave cualquier salpicadura que pueda haber aparecido en su microondas con una esponja y agua jabonosa. Para las manchas más fuertes, puede usar una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un litro de agua. Enjuague con agua limpia y limpie con un paño seco.
Deje los dispositivos enteros. 
Cuando limpie sus pequeños electrodomésticos, asegúrese de saber cómo volver a armarlos. No pierda partes de sus dispositivos y tenga cuidado de no mezclarlas. Lave los electrodomésticos uno por uno para evitar confusiones.

Los ultimos toques

Barrer la escoba. Antes de trapear el piso, es mejor eliminar todo rastro de polvo, migajas y otros desechos. Limpie el piso de toda esta suciedad con una escoba y una pala.
Pase el trapeador si es necesario Limpiar Una Cocina. 
Esto es especialmente importante si se ha derramado algo pegajoso en la cocina. En este caso, limpie a fondo el piso con un trapeador y un balde con agua caliente y jabón.
Pon todo de nuevo en su lugar. Una vez que haya terminado de limpiar todo, guarde sus artículos para el hogar para que no quede atrapado en la cocina reluciente.
Saca la basura. 
Finalmente, saca la basura. Es mejor hacerlo al final, porque durante el hogar invariablemente caemos en cosas buenas para tirar. Lave el recipiente con agua tibia y detergente líquido, cambie la bolsa y saque la bolsa llena Limpiar Una Cocina.
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!



Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.