Si bien, hace unos días, 60 millones de consumidores dieron a conocer los peores pasteles industriales para el gusto de los niños , es el turno de Test Achat , una asociación belga de consumidores, de interesarse en lo que los más pequeños comen, o más bien lo que beben. Basado en el puntaje Nutri-Score de casi 500 botellas y cartones de menos de 500 ml, revela las mejores bebidas para poner en la mochila escolar de nuestros hijos o para darlas en casa para su merienda meriendas infantiles

¿Cuáles son las mejores bebidas para meriendas infantiles?

Cuáles son las mejores bebidas para meriendas infantiles

Comprender el puntaje nutricional de las bebidas

En Bélgica, como en Francia, Nutri-Score está en los estantes para ayudar a los consumidores a elegir alimentos más saludables. Una letra y un color indican los productos más saludables, siendo A y verde oscuro los mejores, mientras que E y naranja oscuro son los alimentos que son los menos beneficiosos desde el punto de vista nutricional.

El puntaje Nutri-Score de las bebidas no se calcula de la misma manera, dependiendo de si son lechosas o no. Por lo tanto, en la categoría de productos no lácteos, solo el agua sin gas y el agua con gas pueden obtener la mejor calificación . Por otro lado, en las bebidas lácteas y sus alternativas vegetales , todos pueden, en teoría, ganar una A meriendas infantiles.

¿Cuáles son las mejores bebidas para poner en la mochila escolar de los niños?

El primer hallazgo de Test Achat es, por supuesto, que “para hidratar adecuadamente a sus hijos durante el día escolar, nada puede reemplazar el agua (plana o con gas)” . Pero sigue siendo posible variar de vez en cuando, para complacer a su descendencia. Y ahí es donde debe tomar la decisión correcta: solo el 11% de los productos analizados por la asociación obtienen una A. El 26% recibió una calificación de B, el 23% recibió una C, el 24% a D y el 16% E. Tenga cuidado, estos porcentajes se calcularon en todas las bebidas. De hecho, para aquellos dirigidos específicamente a niños, el 33% obtiene una A o B, el 25% a C y el 42% a D o E.

La prueba Achat explica que las limonadas de frutas destinadas a los niños pueden parecer una opción más saludable pero, en realidad ,

“contienen solo del 10 al 12% de la fruta y solo un poco menos o incluso la misma cantidad de azúcar por 100 ml una cola o una fantasía “ . La asociación da así el ejemplo de Oasis y Capri-Sun, que obtienen una E.

Para los jugos de frutas, también se requiere vigilancia. En primer lugar, porque estas bebidas nunca reemplazarán a una fruta real , sino también porque no todas son iguales. Por ejemplo, el jugo de naranja puro Carrefour (100% y sin azúcares añadidos) no tiene el mismo valor nutricional que un néctar de naranja Minute Maid, hecho de 50% de fruta y tiene azúcares añadidos . El primero obtiene una B, mientras que el otro es sancionado por una E. También es necesario evitar tomar leche o yogur con sabor a menudo para beber , en el que a menudo encontramos azúcares y / o edulcorantes. “En las bebidas lácteas, nada es mejor que la leche natural”, dice Test Achat meriendas infantiles.

Cuidado con los edulcorantes en las bebidas infantiles.

“Los edulcorantes rara vez se mencionan de manera llamativa, a diferencia de afirmaciones como” sin azúcar “y” sin azúcares añadidos “que adornan el frente del paquete”, lamenta Test Achat. De hecho, los edulcorantes “permiten a los productores reducir fácilmente el contenido de azúcar y calorías de sus productos para lograr un mejor puntaje de Nutri”. Sin embargo, es preferible limitar el consumo de edulcorantes tanto como sea posible, especialmente en el hogar. niños menores de 12 años para quienes no se recomiendan “ . La asociación de consumidores solicita que su presencia se indique claramente en el paquete, para ayudar a los padres a tomar la decisión correcta,“especialmente porque el Nutri-Score no menciona la presencia o no de edulcorantes meriendas infantiles”.

COMO ALIMENTAR TUS MASCOTAS

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!