Alimentación Dietética Nutrición Dieta

 

Hay dos disciplinas médicas relacionadas con la alimentación: la dietética, que se centra en los hábitos alimenticios, que incluyen las dietas y la nutrición, una ciencia médica que estudia la relación entre la dieta y la salud.

La dietética es una disciplina paramédica ejercida por dietistas que, de hecho, son a menudo dietistas. La nutrición es el campo de acción del nutricionista. Ambos pueden aconsejar o prescribir una Alimentación Dietética

Alimentación y nutrición

La comida se refiere a todo lo relacionado con la comida, que consiste en alimentos que se preparan para ser ingeridos durante las comidas, luego se digieren y finalmente se absorben para participar en el metabolismo energético. Durante este proceso, los alimentos se transforman en nutrientes, de los cuales hay tres categorías: proteínas (proteínas), carbohidratos (azúcares) y lípidos (grasas). Debe agregarse a este alimento sólido lo que se llama bebida, o dieta líquida, en teoría hecha principalmente de agua (la que está contenida en el alimento y el agua potable), así como las sales minerales y vitaminas, que son los micronutrientes.

El ser humano es naturalmente omnívoro; Como resultado, se supone que tiene una dieta diversificada, que incluye frutas, verduras, cereales (incluido el pan), productos lácteos (o productos lácteos), pero también, a pesar de los vegetarianos, la carne y el pescado. .

Sin embargo, la nutrición humana es un tipo muy diferente de práctica cultural de una parte del mundo a otra, aunque la globalización tiende a estandarizarla en la forma de lo que comúnmente se conoce como “comida chatarra”.

Además, algunas prácticas alimentarias hasta ahora muy minoritarias se desarrollan rápidamente, como el vegetarianismo o el flexitarismo.

Tenga en cuenta al pasar la definición de la palabra “vegetal”, que no todos conocen necesariamente: un vegetal es la parte comestible de una planta vegetal, es decir, una planta que se cultiva en un huerto , para uso personal, y cuyo cultivo a mayor escala constituye la jardinería de mercado. Esta parte comestible puede ser: un bulbo (cebolla), un conjunto de hojas (lechuga), una flor (alcachofa), una semilla (guisante), un brote joven (espárragos), un pecíolo (apio), un seudo tallo ( puerro), una raíz (zanahoria), un tubérculo (papa) o una fruta, como tomate o pepino. Inmediatamente vemos la posible confusión entre una fruta y una verdura, ya que algunas frutas, en el sentido botánico del término, se consideran verduras, este término es exclusivamente para uso culinario. En la cocina

Fibra alimenticia Alimentación Dietética

La fibra dietética es la parte de las plantas que no se transforma por las enzimas digestivas y, por lo tanto, no se absorbe. Carecen de valor energético, pero son esenciales para el buen funcionamiento del intestino. Son ampliamente utilizados en nutrición y terapia, especialmente para prevenir y tratar el estreñimiento.

Los nutricionistas recomiendan en diferentes situaciones una dieta rica en fibra; en otras circunstancias puntuales, es lo contrario que se recomienda: dieta sin residuos, es decir, dieta baja en fibra, recomendada en los días previos a la colonoscopia. Debido a nuestra dieta basada en carne y productos lácteos, la ingesta diaria de fibra es de aproximadamente 12 g en promedio, mientras que los nutricionistas recomiendan una contribución de 30 por día. .

Muchos alimentos son ricos en fibra. Puede encontrar una lista corta en el artículo Fibra – Fibroscopia – Fibrosis.

Cocina y gastronomia

En la historia de la humanidad, el control de incendios es probablemente uno de los mayores avances técnicos que haya visto, ya que ha cocinado los alimentos disponibles y, por lo tanto, ha cocinado. Cocinar es omnipresente en nuestra vida diaria, ya que debemos alimentarnos para vivir. Cuando se hace con el propósito de proporcionar placer, mediante la sutil mezcla de sabores y texturas de los productos utilizados, simples o nobles, la cocina se transforma en gastronomía, que es el gran negocio de los franceses, incluidos los habitantes de los países. Nuestros vecinos se sorprenden de que puedan pasar tanto tiempo en la mesa y, a menudo, hablar sobre cocinar. El éxito de los programas de televisión dedicados a las artes culinarias atestigua la importancia de la comida en nuestro país Alimentación Dietética.

Dietética y dietista

La dietética es el conjunto de reglas que deben guiar la dieta de un individuo o una población en la dirección correcta, respetando las prácticas dietéticas que son de naturaleza cultural. Su propósito es permitir a las personas mantener o recuperar un peso estable, y preservar o mejorar su salud. En este sentido, la llamada dietética científica es poco diferente de la nutrición, a diferencia de la dietética oriental tradicional (ayurvédica o china), o la dieta alternativa (naturopatía, vegetarianismo).

Haz Click Aquí Para Ver:  Puedes Comer Nueces Todos los Días sin Tomar un Gramo

Los principios de la dietética son implementados por personal paramédico llamado dietistas, que en realidad son predominantemente mujeres.

Una consulta dietética dura aproximadamente una hora, el tiempo para hacer un balance de los hábitos alimenticios del sujeto, para mantener lo bueno y cambiar lo malo. Por lo tanto, estos principios pueden usarse para uso individual, como acabamos de ver (perder peso o reponer una operación), y también como colectivos, como los que deberían prevalecer en la restauración colectiva. Un equipo dietético eficiente es la piedra angular del éxito en la cirugía bariátrica, el que hace que los obesos pierdan peso: ayuda con la selección de pacientes, preparación para la cirugía, seguimiento postoperatorio …

Debido al riesgo de publicidad engañosa, en 2013 el Parlamento Europeo eliminó del vocabulario oficial el término “comida dietética”, completamente usado en exceso.

Nutricionista y nutricionista Alimentación Dietética

La nutrición se refiere a todos los procesos involucrados en el procesamiento de alimentos que aseguran las funciones metabólicas del cuerpo. Tiene dos aspectos: un componente fisiológico, que estudia el impacto de los nutrientes (tanto “macro” como “micro”) en los mecanismos bioquímicos celulares, así como los efectos tisulares de un desequilibrio entre las “entradas” (el energía consumida) y “salidas” (energía gastada); y un componente psicológico, que analiza los comportamientos alimentarios individuales y colectivos, los sentimientos de hambre, sed y saciedad, así como los comportamientos desviados, los famosos trastornos alimentarios, de los cuales la anorexia y la bulimia son los más conocidos.

El médico nutricionista es un médico que tiene un DESC (Diploma de Estudios Especiales Complementarios), o no tiene un DU (título universitario) o un DIU (Diploma Interuniversitario) en nutrición.

Los nutricionistas que están particularmente interesados ​​en los micronutrientes se arrogan el derecho al nombre no oficial de micronutritionist. Su campo favorito son los complementos alimenticios.

El papel de la dieta en la aparición de ciertas enfermedades es innegable, pero no siempre es fácil de probar. Un argumento que se usa con frecuencia es el hallazgo de que algunas enfermedades son comunes en algunas partes del mundo, como la diverticulosis sigmoidea en Europa occidental, pero son raras en otras regiones, que tienen un patrón dietético muy diferente, como África, donde la diverticulosis es excepcional Sin embargo, entre africanos y europeos, la dieta no es la única diferencia. Pero a veces el vínculo puede establecerse firmemente; citaremos solo un ejemplo, pero significativo: varios estudios han demostrado que una dieta rica en grasas y carnes rojas pero baja en frutas y fibra aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata Alimentación Dietética.

Cabe señalar de paso que, si bien la dietética es una disciplina predominantemente femenina, los médicos nutricionistas de los medios, quienes intervienen regularmente en los medios, son casi todos hombres.

La desnutrición. La desnutrición. Comida marasmus

Si la nutrición es una ciencia, la desnutrición es una condición patológica, que forma parte, junto con la desnutrición, de una entidad llamada “marasmo nutricional” en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

En la desnutrición, la ingesta de energía es insuficiente para cubrir las necesidades energéticas del cuerpo. En la desnutrición, no se ajustan a las necesidades, sea cual sea el nivel de estas contribuciones: la desnutrición no necesariamente va acompañada de desnutrición, e incluso puede observarse en caso de exceso de alimentos (los obesos no hacen que comer demasiado, se alimentan mal).

Dos mecanismos pueden conducir a la desnutrición: falta de ingesta (disminución de la ingesta) o hipermetabolismo (aumento de las salidas).

El primer mecanismo se observa en diferentes tipos de ayuno y en cánceres terminales. Por otro lado, en países ricos como el nuestro, no observamos desnutrición debido a la hambruna, tan común en África. El hipermetabolismo ocurre en una variedad de circunstancias, como quemaduras, cirugías intensas o cicatrices, que consumen mucha energía. En este caso, el sujeto no parece estar desnutrido, pero su estado nutricional no le permite hacer frente a mayores necesidades, como se observa en pacientes de edad avanzada con úlceras por presión.

La desnutrición se evalúa clínicamente, en particular midiendo el IMC y sus variaciones, y biológicamente, en particular midiendo la albúmina, que no debe ser inferior a 30 g / L antes de los 70 años, y 35 g / L pasaron esta edad.

Haz Click Aquí Para Ver:  Nutrición: ¿Qué Dieta Para Una Mujer?

Nutrición Artificial

Cuando la nutrición natural ya no es posible, ya sea temporal o permanentemente, recurrimos a la nutrición artificial, que se puede hacer de dos maneras: nutrición enteral o parenteral. El primero usa el intestino, el segundo lo pasa por alto. En la dieta enteral, los nutrientes se llevan directamente al tracto digestivo, ya sea en el estómago (sonda gástrica o gastrostomía de alimentación), o en el yeyuno, la parte inicial del intestino delgado (yeyunostomía de alimentación) . En la nutrición parenteral, los fluidos nutricionales pasan por la vía venosa, usando una vena grande cerca del corazón (línea venosa central, VVC). La nutrición parenteral es menos fisiológica que la alimentación enteral, lo que no siempre es posible.a través de una vena periférica (VVP)

En cuidados intensivos, los pacientes a menudo son alimentados e hidratados artificialmente. Si surge la pregunta de iniciar un procedimiento para limitar y suspender los tratamientos, es importante saber que la nutrición y la hidratación se consideran tratamientos y no cuidados. Por lo tanto, se permite, en este contexto, detener la hidratación venosa y / o la nutrición parenteral, lo que no siempre es bien entendido por las familias e incluso por los cuidadores.

Prácticas alimentarias.

La primera calidad de una dieta debe ser equilibrada, para satisfacer todas nuestras necesidades y permitirnos estar en el mejor estado de salud posible, incluido un peso estable, lo más cerca posible del peso “ideal”, estimado mediante el cálculo del índice de masa corporal o IMC. Según la OMS, el IMC debe estar entre 18.5 y 25 para correlacionarse con el mejor estado de salud posible. Esta zona corresponde a lo que se conoce como “peso ideal” o “corpulencia normal”. Una dieta equilibrada es, con actividad física, la base de un estilo de vida saludable Alimentación Dietética.

Nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida sedentarios favorecen la aparición de la obesidad, que ha crecido hasta tal punto que a veces hablamos de una epidemia de obesidad.

Actualmente, la obesidad es el flagelo de la clase trabajadora, obligada por razones económicas a contentarse con una dieta industrial demasiado dulce y demasiado salada. En el pasado, los grupos desfavorecidos sufrían más bien de hambre, cuando no era hambruna, y la obesidad estaba reservada para las personas que podían permitirse comer en abundancia. La obesidad era un signo de buena salud económica y, de hecho, de buena salud. Por lo tanto, las cosas se han revertido, y es más probable que se encuentre “estructura corporal normal” entre las personas ricas.

Además, las prácticas dietéticas, una vez muy diferentes de un lugar a otro en el planeta, tienden a estandarizarse bajo el efecto de la globalización, hasta el punto de que la “comida rápida”, demasiado gorda y demasiado dulce, se ha convertido en el estándar mundial, con el reemplazo del agua potable con refrescos. Parte de la población pasa su tiempo haciendo dietas para tratar de perder peso.

Dietas

Una dieta es un conjunto de instrucciones dietéticas prescritas por un profesional, ya sea dietista, nutricionista, diabetólogo, cardiólogo, etc. El objetivo de una dieta es mejorar una afección patológica a largo plazo o con mayor frecuencia. crónica, o para prevenir la aparición de ciertas enfermedades, y así mantener una buena salud.

Por lo tanto, se puede prescribir una dieta en una gran cantidad de circunstancias: diabetes y otras enfermedades metabólicas (dieta baja en ácido úrico, por ejemplo), enfermedades cardiovasculares (dieta libre de sal), ciertas enfermedades digestivas (dieta libre de gluten) y, sobre todo sobrepeso (dieta baja en calorías), etc..

Los hábitos alimenticios de algunas poblaciones con alta esperanza de vida a menudo son copiados por otras poblaciones en forma de dietas (dieta cretense).

Pero es probable que la mayoría de las dietas diseñadas para perder peso se reescriban a sí mismas según los consejos de un gran número de revistas más o menos serias. Si están equilibrados y respetan las reglas de una buena nutrición, no hay nada de qué quejarse; pero, con mayor frecuencia, estas dietas apuntan a una rápida pérdida de peso, que inevitablemente será seguida por el efecto “yoyo” al final de la dieta. Si desea perder peso permanentemente, debe modificar sus hábitos alimenticios por el mismo tiempo, evitando las restricciones que no se pueden mantener con el tiempo.

Complementos alimenticios y nutricionales Alimentación Dietética

Estos suplementos corresponden a dos conceptos diferentes:

Haz Click Aquí Para Ver:  Qué Debe Contener Una Comida de Dieta? Nuestras Recomendaciones

Un suplemento alimenticio es una fuente concentrada de micronutrientes (vitaminas y minerales), destinado a corregir o prevenir deficiencias, reales o supuestas;

Un suplemento nutricional es una preparación oral, generalmente líquida, que proporciona un máximo de calorías en un pequeño volumen, para luchar contra la desnutrición, especialmente en caso de pérdida de apetito (anorexia).

Entre los suplementos dietéticos, algunos son esenciales, como la vitamina D, bajo pena de deficiencia, otros, los más numerosos, son a menudo una moda pasajera.

Luego se usan en una gran cantidad de indicaciones relacionadas más con el bienestar, incluso con la cosmetología, que con la salud misma:

Suplementos para combatir la fatiga, el estrés, el envejecimiento de la piel o para dormir bien , serenidad y ¿por qué no felicidad?

Consumo de alcohol

Un artículo en esta enciclopedia está dedicado al consumo de alcohol (Alcoholismo – Ethylism – Exogenosis – Ennotismo).

Aquí será suficiente recordar una noción no siempre conocida: todas las bebidas alcohólicas contienen alcohol etílico, pero a diferentes concentraciones.

Lo que importa no es la cantidad de bebida que se ingiere, sino la cantidad de alcohol consumida Alimentación Dietética.

Los vasos en los que se sirven las bebidas alcohólicas tienen una capacidad calculada para que esta cantidad sea la misma independientemente de la bebida.

Claramente, consumes la misma cantidad de alcohol al beber media cerveza y una copa de coñac.

Tampoco es inútil recordar que es el alcohol el que es tóxico por sí mismo; en consecuencia, beber una botella de una gran mancha roja o una gran cosecha de Burdeos es exactamente lo mismo en términos de toxicidad.

Solo cambia el precio y el placer tomado Alimentación Dietética.

Alergias, intolerancia y comida prohibida.

Las alergias e intolerancias alimentarias parecen ser cada vez más frecuentes.

Recuerde la diferencia entre una alergia y una intolerancia.

Que no siempre se entiende bien, las dos palabras a menudo se usan una para la otra.

Una alergia se define por la aparición de manifestaciones inespecíficas del alérgeno después del contacto con este, reacciones de tipo de piel (edema.

Erupción cutánea, picazón) o respiratorias (disnea), representando el máximo el edema de Quincke .

Algunos pacientes alérgicos al maní pueden morir después de consumirlo inadvertidamente Alimentación Dietética.

Tenga en cuenta que un niño alérgico a la lactosa murió en 2018 después de haber consumido leche por error.

La intolerancia se define por reacciones específicas, como diarrea causada por el consumo de gluten en sujetos intolerantes (enfermedad celíaca).

El punto común para ambos es la necesidad de eliminar todo contacto con la sustancia responsable.

Lo cual es problemático en caso de intolerancia al gluten, por lo que este producto está presente en nuestra dieta.

Estos productos están prohibidos por la medicina, que es muy diferente de las prohibiciones culturales de alimentos, que a menudo son de naturaleza religiosa.

Así es como los judíos y musulmanes se encuentran en un punto, la prohibición de comer carne de cerdo.

Sin embargo, históricamente, la primera prohibición de alimentos es el rechazo cultural del canibalismo, que se respeta en casi todo el planeta.

Lo cual es problemático en caso de intolerancia al gluten, por lo que este producto está presente en nuestra dieta.

Estos productos están prohibidos por la medicina, que es muy diferente de las prohibiciones culturales de alimentos, que a menudo son de naturaleza religiosa. Así es como los judíos y musulmanes se encuentran en un punto, la prohibición de comer carne de cerdo.

Sin embargo, históricamente, la primera prohibición de alimentos es el rechazo cultural del canibalismo, que se respeta en casi todo el planeta.

lo cual es problemático en caso de intolerancia al gluten, por lo que este producto está presente en nuestra dieta.

Estos productos están prohibidos por la medicina, que es muy diferente de las prohibiciones culturales de alimentos, que a menudo son de naturaleza religiosa.

Así es como los judíos y musulmanes se encuentran en un punto, la prohibición de comer carne de cerdo. Sin embargo, históricamente, la primera prohibición de alimentos es el rechazo cultural del canibalismo, que se respeta en casi todo el planeta.

PERROS ADORABLES

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *