El Nuevo Régimen GI

Pierda peso y manténgase delgado controlando la calidad de los carbohidratos, es decir, su índice glucémico. Este es el principio del nuevo régimen de IG.

 El nuevo régimen de Ig es la culminación de décadas de investigación sobre el control del peso y la saciedad nuevo régimen.

Originalmente con el trabajo de los canadienses Jenkins y Wolever que han demostrado que algunos de los llamados carbohidratos “complejos” como el pan o la manzana El suelo en realidad hace que el azúcar en la sangre aumente excesivamente, lo que es malo para la salud y la línea.

Como aconseja la OMS, ya no deberíamos hablar de “carbohidratos complejos”, sino centrarnos en su influencia en el azúcar en la sangre. Este es el principio del nuevo régimen de IG.

perfilComamos todo menos controlar la calidad de los carbohidratos.
 

 

principio

Basado en alimentos con un índice glucémico bajo: los carbohidratos deben representar entre el 40 y el 55% de la ingesta de calorías y deben provenir principalmente verduras, legumbres y tubérculos (excepto las papas para consumir con moderación), pero también frutas y semillas oleaginosas. . Podemos seguir comiendo pan, cereales y pasta en cantidades razonables y desde el momento en que tienen un índice glucémico bajo.
Puntos fuertesDieta variada, sin antojos, chocolate permitido
Puntos débilesPérdida de peso más lenta que una dieta alta en proteínas.

 

Como funciona ?

El nuevo régimen GI es principalmente para controlar la calidad de los carbohidratos que se ingieren: no los elimine, sino que los elija en función de su capacidad para elevar el nivel de azúcar en la sangre después de una comida. Esta capacidad de elevar la glucosa en sangre se mide por el índice glucémico (IG).

El índice glucémico proporciona información sobre la calidad de un carbohidrato. Los carbohidratos rápidos que aumentan rápida y fuertemente la glucosa en sangre tienen un IG alto (> 70). Los carbohidratos lentos que tienen poca influencia en la glucosa en sangre tienen un IG bajo (<55). Entre los dos están los carbohidratos gastrointestinales moderados.

Al consumir carbohidratos de alto índice glucémico, el páncreas segrega una cantidad significativa de insulina en la sangre. Pero los picos de insulina promueven el almacenamiento de grasa. Esta es la razón por la cual la dieta GI recomienda comer carbohidratos de índice bajo a moderado primero.

La Nueva Dieta GI, acompañada de actividad física regular, tiene como objetivo limitar los picos de insulina en la sangre para que pueda quemar grasa, perder peso y estabilizarlo. ” No perderá agua, no perderá músculo, perderá de 200 a 300 g de grasa por semana y principalmente alrededor de la cintura ” , dice Jennie Brand Miller, de la Universidad de Sydney en Australia, Uno de los pioneros de esta forma de comer.

Las tres fases del esquema.

El régimen GI tiene tres niveles. La duración de cada etapa es variable y depende de la cantidad de libras que se pierdan.

  • Los primeros días de la ofensiva , nivel uno, sirven para desencadenar una pérdida de peso que es lo suficientemente rápida como para ser lo suficientemente estimulante y dar el deseo de continuar. Solo se permiten alimentos con un IG muy bajo (<20).
  • El segundo nivel es la reducción de existencias y, por lo tanto, la pérdida progresiva de peso hasta el peso deseado. En este nivel, solo se pueden consumir alimentos cuyo IG está por debajo de 55.
  • Una vez que la persona ha alcanzado el peso que ha establecido, comience la meseta de estabilización . Todos los alimentos con un IG por debajo de 70 están permitidos, siempre priorizando los alimentos con IG bajo. Las indicaciones geográficas superiores a 70 deben ser excepcionales.

La dieta de la crononutrición

La dieta de crononutrición, desarrollada en 1986 por el Dr. Alain Delabos, se basa en el respeto por los ritmos biológicos del cuerpo. Con la crononutrición, lo que cuenta no es lo que come, sino lo que come Y a qué hora. Día típico, menús … Descubra rápidamente todo lo que necesita saber sobre esta dieta.

DIETAS EN EL BANCO DE PRUEBAS.

Has decidido perder algunas libras … Pero dudas entre los mil y un métodos existentes. Para ayudarlo, Doctissimo ha probado las diferentes dietas y ofrece una selección de consejos y adelgazamiento del menú. ¡Pero recuerde que para perder peso de manera sostenible, un poco de actividad física y seguimiento médico son esenciales!

Dietas para adelgazar rápidamente
  • La dieta proteica
  • Dieta de los vigilantes de peso
  • La dieta con reemplazos de comida
  • UNA dieta Dukan
Dietas adelgazantes “clásicas”
  • La dieta alta en proteínas
  • Dieta baja en calorías.
  • La dieta disociada
  • Esquemas de exclusión
Las dietas del momento
  • Sopa con sopa de repollo
  • Esquema de Hollywood
  • Régimen 5/2
  • Dieta de cronutrición

SALUD PARA TU MASCOTAS

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Haz Click Aquí Para Ver:  Nutrición: ¿Qué Dieta Para Una Mujer?



Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *