La Nueva Dieta Atkins

Se ha publicado una nueva versión de esta dieta, más fácil de seguir y corregida de los excesos de la versión original:

La nueva dieta Atkins (Dr. E Westman, S Phinney y J Volek). La dieta Atkins excluye completamente los carbohidratos de la dieta. alimentar durante una o dos semanas, luego reintroducirlos gradualmente. Sus tres conceptos básicos: sin sensación de hambre, sin contar calorías, sin píldora milagrosa dieta Atkins.

perfilBajo en carbohidratos y alto en grasas
principioEsta dieta excluye los carbohidratos de la dieta totalmente durante una o dos semanas. Luego los reintroduce gradualmente en las siguientes semanas hasta un cierto umbral que todos deben definir en relación con su metabolismo. La dieta de Atkins se basa en tres fundamentos: no sentir hambre, no contar calorías, ni píldora milagrosa.
Puntos fuertes
  • Relativamente fácil de seguir
  • Efectos rápidos de pérdida de peso
  • Sin antojos
Puntos débiles
  • En la versión anterior, riesgo de estreñimiento y fatiga. Problemas resueltos en la versión 2011.

Como funciona dieta Atkins?

El Dr. Robert Atkins comenzó a partir de tres observaciones :

– Contar calorías, reducir la grasa no ayuda a perder peso. Debemos encontrar otra forma de perder peso.

– Durante dos siglos, los médicos han eliminado los alimentos con almidón para que sus pacientes pierdan peso de manera efectiva y probablemente tenían razón.

– la mayoría de las personas con sobrepeso tienen problemas con la asimilación de carbohidratos, antecedentes familiares de diabetes o pre-diabetes. Eliminar los carbohidratos contrarrestaría este desequilibrio metabólico.

En 1972, para distinguirse de otras dietas bajas en carbohidratos, no lo suficientemente efectivas según él, desarrolló un programa basado en la eliminación por la orina y la respiración de cetonas, compuestos de carbono producidos por la combustión incompleta de grasas. . » Para un Sr. Fat intolerante a los carbohidratos, la presencia de cetonas en la orina es un signo de alegría » , dice el Dr. Atkins. » Es una señal de que se está quemando grasa no deseada, por lo que el cuerpo está perdiendo peso dieta Atkins» . »

Según las recomendaciones iniciales del Dr. Atkins, una persona que sigue la dieta debe realizar una prueba de orina diaria para medir el nivel de cetonas, verificar que todavía está perdiendo peso y así medir su umbral de tolerancia a los carbohidratos durante la fase de reintroducción de los carbohidratos. Pero para eliminar las cetonas, primero debemos comenzar eliminando todos los carbohidratos de la dieta para que sea la grasa almacenada la que sirva como combustible para el cuerpo y ya no ingiera los azúcares.

Basado en una fuerte reducción de carbohidratos, esta dieta fue particularmente efectiva pero hasta ahora sufrió una mala reputación entre los médicos que lo criticaron por ser:
– demasiado restrictivo, tan difícil de seguir a largo plazo;
– desequilibrado: huevos, tocino, mantequilla, carne roja … demasiada grasa, no suficientes frutas y verduras;
– ir acompañado de efectos secundarios molestos (al principio fatiga, migrañas …).

Haz Click Aquí Para Ver:  Alimentación Dietética Nutrición Dieta

En 2011, tres profesores de medicina universitarios, el Dr. Eric Westman, Stephen Phinney y Jeff Volek, desarrollan una nueva versión de la dieta Atkins que se hace eco del pensamiento más reciente sobre la dieta y la nutrición y presenta cambios significativo haciendo que el programa sea más fácil de seguir y más flexible.

La nueva dieta Atkins es una dieta baja en carbohidratos, sin restricciones de calorías. Promueve alimentos de alta densidad nutricional: proteínas magras, una amplia variedad de frutas y verduras con alto contenido de fibra y grasas buenas, al tiempo que limita los azúcares refinados y los carbohidratos. No es necesario medir las cetonas en la orina, gracias a estas opciones nutricionales, el cuerpo se convertirá en una verdadera » máquina para quemar grasa «.

La nueva dieta Atkins no tiene las desventajas de la versión original dieta Atkins.

La nueva dieta Atkins es una dieta de cuatro fases.

Fase 1: fase de inicio:
dura 2 semanas como mínimo, prolongada si la persona tiene mucho peso que perder.
– El cuerpo se adapta quemando grasas, lo que desencadena la pérdida de peso.
– Limite el consumo de carbohidratos a 20 g por día. De 12 a 15 g de estos carbohidratos deben provenir de vegetales sin almidón (lista ampliada en comparación con la dieta original de Atkins).
– Se excluyen todos los alimentos que contienen azúcar, cereales en cualquier forma, jugos de frutas y concentrados.
– Bocadillo permitido a las 10 a.m. y a las 4 p.m. (bares Atkins)

Fase 2: Fase continua de pérdida de peso
– Comience a agregar bayas, nueces, semillas, algunas legumbres …
– Aumente gradualmente el consumo diario de carbohidratos, en incrementos de 5 g hasta encontrar el equilibrio. es decir que el consumo de carbohidratos no debe retrasar la pérdida de peso ( umbral de carbohidratos para perder peso ).
– Continúe esta fase hasta que esté a 5 kilos del peso objetivo.

Fase 3: Fase de
preestabilización – Amplíe la gama de alimentos con carbohidratos: otras frutas, alimentos con almidón y para terminar los granos integrales …
– Mientras continúe la pérdida de peso, aumente la ingesta de carbohidratos en incrementos de 10 g por día.
– Cuando la persona se acerca al peso objetivo, debe probar la cantidad de carbohidratos que puede consumir sin aumentar de peso ( umbral de carbohidratos de Atkins ).
– Cuando el peso se estabilice durante al menos 1 mes, pase a la fase 4.

Haz Click Aquí Para Ver:  Puedes Comer Nueces Todos los Días sin Tomar un Gramo

Fase 4: Fase final de estabilización
: continúe consumiendo los variados alimentos de la Fase 3 y controle su peso de por vida.
– Cada persona debe aprender a controlar su propio peso, algunos tendrán que seguir consumiendo pocos carbohidratos (personas sensibles) y otros podrán ampliar la gama de alimentos con carbohidratos (personas tolerantes).

Las principales reglas a seguir

  • No cuentes más calorías.
  • Come tanta comida como necesites para llenarte.
  • No comas si no tienes hambre
  • No se sienta obligado a terminar su plato porque contiene comida.
  • Beba tanta agua y bebidas endulzadas como su cuerpo le pida. No restrinja los líquidos … pero no exagere.
  • Se prefieren comidas pequeñas y frecuentes
  • Si se siente débil debido a la rapidez de la pérdida de peso, es posible que le falte sal.
  • Tome un suplemento multivitamínico todos los días.

¿Es la nueva dieta Atkins adecuada para mí?

Si las dietas bajas en calorías que reducen las grasas nunca lo han ayudado a adelgazar o estabilizar su peso, Atkins puede ser adecuado para usted. Se permiten grasas buenas, el New Atkins es mucho menos frustrante.

Al reducir los carbohidratos y permitir los refrigerios, limita los antojos, lo que facilita su seguimiento a largo plazo.
La nueva dieta Atkins es adecuada para vegetarianos y veganos dieta Atkins.

¿Qué dice la investigación?

Sin embargo, la dieta Atkins, largamente criticada, sorprende por la densidad de sus buenos resultados en los estudios que la examinaron. El Dr. Atkins nunca se ha involucrado en estudios científicos de su » régimen revolucionario «. Pensó que era inútil, ya que los resultados siempre estaban ahí para estos pacientes.

Sin embargo, el Westman y el Dr. Volek lo convenció para dar una evaluación científica de su método y tiene muchos estudios actuales que evalúan a corto plazo y largo plazo de la dieta Atkins .

Uno de los más recientes, publicado en julio de 2008, comparó la efectividad sobre el peso corporal de tres tipos de dietas: una dieta Atkins, baja en almidones y azúcares, sin restricción de calorías consumidas, una dieta como Mediterráneo bajo en calorías y, en última instancia, una dieta baja en grasas y calorías. Resultado después de dos años: fueron las personas que siguieron la dieta baja en almidón las que perdieron más peso. También son los que más han visto mejorar su salud. (1) En el estudio participaron 322 personas moderadamente obesas. De los 272 participantes que completaron el experimento, la pérdida de peso promedio fue de 3.3 kg para la dieta baja en grasas, 4.6 kg para la dieta mediterránea y 5.5 kg para la dieta baja en grasas. Dieta tipo Atkins.

Haz Click Aquí Para Ver:  Para Ir Más Lejos

Otro estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en marzo de 2007 sugiere que la dieta Atkins es más efectiva que otras tres dietas recomendadas por nutricionistas para perder peso. (2)

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos compararon durante un año los méritos de las dietas Atkins, Zone, LEARN y Ornish y 311 mujeres obesas o con sobrepeso. Las dietas LEARN y Ornish están cerca de las recomendaciones tradicionales de los nutricionistas, mientras que Atkins y Zone recomiendan reducir los carbohidratos. Como resultado, es con la dieta Atkins que estas mujeres pierden más peso: en promedio el doble que las demás. Después de un año, las mujeres en el grupo Atkins habían perdido un promedio de 4.7 kg versus 2.6 kg, 2.2 kg y 1.6 kg, respectivamente para los grupos LEARN, Ornish y Zone.

Su presión arterial también disminuyó más que con otras dietas y sus niveles de triglicéridos en la sangre fueron más bajos.

En 2006, un estudio británico comparó la dieta Atkins, baja en carbohidratos con Slim-Fast (alta en proteínas), Weight Watchers (baja en calorías, con apoyo psicológico en forma de reuniones grupales) Rosemary Conley (baja en grasas, Con el apoyo del tipo Weight Watchers, los resultados a los 6 meses muestran que todos los programas proporcionan aproximadamente la misma pérdida de peso con una disminución en la circunferencia de la cintura, y la dieta Atkins parece ser más efectiva en el transcurso de los cuatro primeras semanasdieta Atkins

Finalmente, el análisis de 2006 de varios de estos estudios que compararon una dieta baja en grasas con una dieta Atkins o Zone baja en carbohidratos concluyó que estas últimas «probablemente son al menos tan efectivas como las primeras para perder peso». (4)

Estos resultados contrastan con las recomendaciones clásicas de los nutricionistas para perder peso. Las recomendaciones oficiales recomiendan una dieta rica en cereales y papas, y baja en grasas, exactamente lo contrario de la dieta Atkins. Pero hoy los principales investigadores reconocen que Atkins fue injustamente denunciado. Por ejemplo, el profesor Walter Willet (Harvard) cree que » Atkins tenía razón «.

El autor principal del estudio de 2007, Christopher Gardner (Universidad de California, Stanford), reconoce que los resultados que ha logrado han sacudido sus certezas. Puede ser útil, dice, minimizar la proporción de carbohidratos, especialmente los refinados, en la dieta.

MASCOTAS

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *